Sitio perteneciente a la Fundación Angioma Perú, entidad sin fines de lucro dedicada a lograr el tratamiento en el país de personas con angiomas vasculares, sindrome de Sturger Weber, hemangiomas, cherry angiomas, marcas de nacimiento, etc. Nuestro objetivo es lograr mediante el apoyo de la comunidad internacional el tener un láser vascular en el Perú.

lunes, setiembre 03, 2007

Nevus flammeus Peru

Hasta hace algunos años los hemangiomas, angiomas o manchas de vino oporto recibían diversas denominaciones que no hacían más que confundir a los pacientes y, en definitiva las cosas el día de hoy han cambiado. Basta con googlear algo y de inmediato tendremos varios shots. Entonces claro nuestra fundación se enfoca en las muy conocidas manchas vasculares, o marcas de nacimiento, pero apropiadamente tenemos que diferenciar por ejemplo un hemangioma -que es un pequeño tumor vascular que en apariencia puede parecer un granito o bolita roja que al ser presionada sangra mucho y en algunos casos de forma incontenible, de un angioma plano, mancha de vino oporto o como actualmente se les denomina nevus flammeus -que es la mejor forma ya que a diferencia de los hemangiomas que son proliferativos los nevus flammeus no proliferan, sin embargo, si degeneran llegada la adultez con la aparición de algunas verrugas vasculares, que hacen pensar en un hemangioma, de allí la confusión.
La buena noticia es que la fundación está enfocada en cada una de estas patologías vasculares, y la necesidad de hacer un uso adecuado de la tecnología para su tratamiento.